1169 ejercicios y juegos de atletismo

Descargar desde MEGA

AMAZON el mejor precio EN ESPAÑOL

El caminar, correr, saltar, lanzar, trepar, nadar, etc., son capacidades naturales que el hombre lleva realizando desde que se puso en pie definitivamente y convirtió el bipedismo, primero, en un medio de subsistencia eficaz y, después, en una actitud específica y diferencial ante la vida.

El atletismo, palabra de origen griego (Aethos=esfuerzo), es una actividad que procede de la reglamentación y competencia de algunas de las capacidades específicas del hombre, hasta convertirse en un deporte base, en un fenómeno social como los Juegos Olímpicos.

Este libro está orientado dentro de las líneas tradicionales del atletismo, enriquecido con las más modernas aportaciones y con una documentación puesta al día, así como con un enfoque teórico-práctico de cada especialidad atlética, desde el calentamiento hasta la competición física específica, los ejercicios de asimilación técnica y los juegos de aplicación.

La obra, presentada en dos volúmenes, utiliza un sistema de fichas que representan el conjunto de situaciones didácticas que proponemos desde nuestras intenciones pedagógicas. En cada ficha se ha intentado reflejar varios conceptos que se consideran básicos para comprender las características y la lógica interna de cada situación. Así, se observa que en primer lugar aparece el objetivo cuyo conjunto constituye el eje fundamental del trabajo y representa el punto de referencia obligado de todas las situaciones que le pertenece. Siguiendo un orden de importancia, tenemos la situación en la cual se describen las características de la actividad propuesta, señalando de forma independiente, el material utilizado y la organización de los alumnos recomendada. Como anexo a la situación se propone al consigna, la cual tiene por objeto remarcar algunos aspectos específicos, ya sean técnicos, organizativos, variables, etc., de la situación propuesta y que van dirigidos al profesor para que, a su vez, los reinterprete y sepa utilizarlos con lenguaje preciso y claro en las sesiones prácticas con los alumnos, ya sea como cuñas informativas complementarias o como variables. La representación gráfica es fundamental para comprender la tarea propuesta y en ella se ha cuidado la fidelidad de la acción diseñada. Finalmente, se ha considerado un apartado de la ficha abierto al lector que se ha denominado Notas finales para posibilitar la aportación del usuario. Todas las situaciones planteadas van numeradas en orden creciente, desde la más sencilla hasta la más compleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *