Entrenamiento de Fuerza

 

Entrenamiento de Fuerza: Nuevas perspectivas metodológicas es el primer libro de texto interactivo de Ciencias del Deporte en español. Escrito por jóvenes investigadores y expertos en entrenamiento de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Católica de Murcia, este libro muestra, de una forma sencilla, clara e interactiva, un nuevo paradigma en el entrenamiento de la fuerza que, sin duda, dejará sorprendido al lector/a. ¿Es necesario medir la Repetición Máxima? ¿Se deben prescribir entrenamientos al fallo? ¿Qué ejercicios son los más apropiados para la mejora de la producción de fuerza?

Estas preguntas serán respondidas a lo largo de sus 8 capítulos mediante evidencias científicas de máximo rigor, siempre con una orientación práctica y audiovisual con múltiples vídeos de atletas de élite de la talla de Lydia Valentín (halterófila, 4ª posición en los JJOO de Londres 2012), o Luis Alberto Marco (corredor 800m, subcampeón de Europa de pista cubierta 2009) entre otros. 

Además, las preguntas de repaso interactivas disponibles al final de cada capítulo, así como los enlaces incluidos a los abstracts de todas y cada una de las referencias citadas en el texto permitirán al lector/a mejorar su aprendizaje como nunca antes se había visto en un libro de Ciencias del Deporte en nuestro idioma. 

Este libro está orientado a todos los estudiosos y profesionales del entrenamiento con ganas de aprender y de cuestionarse lo que siempre han hecho. ¡Esperamos que os guste!