Fisiología del Entrenamiento Aeróbico

SELECCIONE:  
MEGA Descarga Gratis en PDF
Book Depository Envíos Gratis a todo el mundo
AMAZON El Mejor Precio

La docencia de la materia de entrenamiento deportivo estructura el estudio de los distintos sistemas del organismo en relación a las respuestas del ejercicio en módulos, para hablar de respuestas y adaptaciones neuromusculares, cardiocirculatorias, pulmonares o endocrinas. Aunque esta metodología es admitida, no facilita la integración de los conocimientos adquiridos, ni su trasferencia a la práctica. El objetivo que se pretende con este libro es incorporar las distintas respuestas fisiológicas de órganos y sistemas en relación a la intensidad desarrollada:

  •  La finalidad del entrenamiento aeróbico, independientemente del ámbito de aplicación, es introducir elementos de estrés en el organismo con el fin de que órganos y sistemas se adapten mediante modificaciones estructurales o funcionales.
  •  Antes de diseñar una planificación de entrenamiento aeróbico, se han de conocer los procesos de respuesta que se producen en el organismo cuando se realiza ejercicio a distintas intensidades, así se consigue de forma óptima las adaptaciones necesarias en la mejora de la capacidad funcional aeróbica.

Muy efectivo para diseñar modelos individualizados de entrenamientos de alta eficacia, Fisiología del entrenamiento aeróbico. Una visión integrada, va dirigido a licenciados y graduados en ciencias del deporte, entrenadores deportivos y fisioterapeutas.