La Psicología en el Deporte. Herramientas, metodologías y técnicas para mejorar el rendimiento

 

Este libro ofrece al deportista competitivo, herramientas destinadas a la búsqueda del mejor rendimiento. Es así que, desde la psicología, aporta metodologías y técnicas específicas para contribuir al logro de ese objetivo; pero no se queda solo en el aspecto psicológico puro, porque las ciencias dan lugar a una articulación, que en este trabajo reúne a la neurología, a la inmunología, y a la endocrinología.

La realidad pone al deportista frente a la necesidad de buscar formulas que superen el equilibrio competitivo; entendiendo que el entrenamiento, o más bien la preparación de ese deportista, se basa en tres pilares fundamentales; lo técnico/táctico/estratégico,lo físico, y obviamente, lo psicológico.
Hoy la competencia deportiva ha llegado a un grado tal de evolución, que necesita la participación de jóvenes con edades cada vez más tempranas; solo eso ya estaría ameritando la intervención de lo psicólogo del deporte; pero mucho más, cuando es imprescindible, en ese nivel, la aplicación de conocimientos que necesitará tener incorporados si desea elevar el techo de su rendimiento.

Rafael Eduardo Linares desarrolla en este nuevo libro distintas técnicas y diversos procedimientos metodológicos, y los articula con los conocimientos que han sido adquiridos, con la puesta en práctica en el propio campo donde se realiza la disciplina.

Los resultados obtenidos por los deportistas son ampliamente superadores.