🎛️ MUSICA PARA LEER – VOL 1

Musica para Leer Estudiar

Música para Leer, Estudiar, Concentrarse y Memorizar Rápido – Vol 1

MUSICA PARA LEER. Como si de notas musicales se tratara, el cerebro es capaz de detectar hasta 5 tipos distintos de ondas cerebrales. Se ha demostrado que estas ondas afectan directamente a nuestras emociones y sentimientos, volviéndonos más perceptivos y facilitando distintas tareas.

Nuestro cerebro genera sus propias ondas dependiendo de la actividad. Por ejemplo, las ondas theta surgen cuando tenemos un sueño ligero y las delta si estamos profundamente dormidos.

MUSICA PARA LEER. Las ondas alfas, por su parte, se relacionan con estados de relajación similares a cuando nos acabamos de despertar y todavía no estamos sometidos al estrés cotidiano. O bien al descansar después de una tarea prolongada o disfrutar del paisaje durante un paseo.

Ondas alfa para estudiar

Para que las ondas alfa sean realmente efectivas para estudiar, tenemos que encontrar el equilibrio entre la consciencia y la subconsciencia. De esta manera, nuestro cerebro trabajará a un doble nivel. La parte consciente nos ayuda a centrarnos mejor en la materia y seleccionar los puntos más importantes. Mientras que la subconsciente se relaciona con la capacidad de memoria y la asimilación natural de los conceptos.

Las ondas alfa y la concentración

Cuando estamos activos nuestro cerebro emite ondas beta. A medida que los pulsos neuronales descienden aumentan las ondas alfa y theta. Como hemos visto anteriormente, es a estos niveles cuando nuestra mente saca el máximo partido a sus sentidos internos.

Escuchar música con ondas alfa mientras estudiamos, trabajamos o meditamos eleva considerablemente los niveles de atención. No solo mejora la memoria, la visualización y la intuición. También es esencial para el desarrollo de la imaginación.

 

➤ Si te sirvió y te ahorro mucho dinero, ayúdanos para continuar publicando material
Descarga Libro PDF Gratis

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *