Prescripción Del Ejercicio Para La Espalda

SELECCIONE:  
MEGA Descarga Gratis en PDF
Book Depository Envíos Gratis a todo el mundo
AMAZON El Mejor Precio

La lumbalgia, además de ser un problema importante en medicina, constituye un problema crítico en el deporte. Por lo tanto, el objetivo durante la exploración de los deportistas no sólo es identificar y curar la disfunción aguda, sino también determinar los factores subyacentes que puedan predisponer a la reaparición de la lesión.


Este libro explica desde la anatomía básica y la funcional, pasando por la biomecánica y desarrollando todo lo referente al diagnóstico –valoración clínica–, entidades patológicas lumbares y especialmente la rehabilitación y prevención de las mismas por medio del ejercicio. Para ello, la obra, que se divide en tres partes, comienza con una revisión de los aspectos de la anatomía y biomecánica pertinentes para el funcionamiento de la columna y para los ejercicios terapéuticos de la lumbalgia junto con la flexibilidad, los grados de movilidad y la función de la región lumbar. A continuación, en la segunda parte, se presentan las técnicas para la exploración de personas con lumbalgia, se analiza el papel de la preparación física aeróbica y su relación con la columna vertebral y se estudian los tipos de sobrecargas y fuerzas que pueden causar lumbalgia en distintos deportes. Por último, en la tercera parte, se abordan los protocolos de ejercicio y se dedican dos capítulos a la terapia acuática.


El Dr. Wendell Liemohn es profesor de Biomecánica de la Universidad de Tennessee, EE.UU. Es miembro de la American Academy of Kinesiology and Physical Education y del American College of Sports Medicine.