Psicología industrial organizacional, 6ta. Edición – Michael G. Aamodt

 

No puedo imaginar una carrera mejor que la psicología industrial/organizacional (I/O), pues tiene algo de todos. Puede ser un científico, detective, abogado, asesor, estadístico, inventor, escritor, maestro, mentor, entrenador, patinador, motivador, humanista e ingeniero, todos al mismo tiempo. En ningún otro campo usted puede experimentar tales oportunidades de reto y tener un excelente salario junto con la satisfacción de mejorar las vidas de otros.

Escribí este libro porque había una fuerte necesidad de un texto que interesaría directamente a los no graduados sin sacrificar su beca. Nuestro campo es muy emocionante; sin embargo, los textos existentes no reflejan esa emoción. El libro contiene varios ejemplos del mundo real que ilustran los puntos importantes, perfiles de empleo que demuestran la amplia variedad de caminos de carrera I/O, el humor para leer de manera más disfrutable y cuadros y tablas que integran y simplifican esos complicados temas como la ley del empleo, la satisfacción laboral, la motivación en el trabajo y el liderazgo.

Al escribirlo traté de alcanzar un balance entre la investigación, la teoría y la aplicación. Además de las teorías fundamentales e investigación en la psicología I/O, usted encontrará aplicaciones tan prácticas como redactar un currículum vitae, realizar una entrevista de empleo, escribir una descripción de puesto, crear un instrumento de evaluación del desempeño y motivar a los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *